martes, 1 de noviembre de 2011

TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN, INVENCIÓN Y DESCUBRIMIENTO

La innovación es mejorar procesos, productos o servicios, implica tomar una idea, llevarla a la práctica para su utilización efectiva por parte de la sociedad incluyendo usualmente su comercialización (Portnoff, 2004). El mejoramiento de la bombilla, los nuevos teléfonos, las aplicaciones diversas del láser, son ejemplos que ilustran las innovaciones. Se reconoce la innovación como el mejoramiento de procesos, sistemas y artefactos existentes que tienen un efecto significativo en el desarrollo de productos y servicios. La innovación puede involucrar nuevas tecnologías o basarse en la combinación de tecnologías existentes para nuevos usos.
La invención corresponde a un nuevo producto, sistema o proceso inexistente hasta el momento. Ejemplos como la creación del láser, el primer procesador, la primera bombilla eléctrica, el primer teléfono y el CD entre otros, ilustran adecuadamente este concepto.
El descubrimiento es un hallazgo de un fenómeno que estaba oculto o era desconocido, tal como la gravedad, la penicilina, el carbono catorce, o un nuevo planeta.
En la mayoría de los casos, las innovaciones y las invenciones son protegidas a través de figuras legales conocidas como patentes.

12 comentarios:

  1. hnjygdjmgf gbrd ghysd ghbfgn hnng4gdutgmrgr fgjtynjambauf















    '¿ipppilpo¿'upupipuippppppploiplolipolpiúuuuuuuuuuuuuuuupilopilplopluplpppippiiplpilpiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. ai que oror esto es para cortarse las venas

    ResponderEliminar
  3. TEN - Titanium Properties
    TEN trex titanium headphones - TAN · titanium nose stud TEN - damascus titanium Titanium Properties. TEN - TAN · babyliss pro nano titanium TAN · TAN · TAN · titanium nipple barbells TAN.TAN · TAN.TAN - TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.TAN.

    ResponderEliminar